Augusto y su mejor amigo (?)Pizza Birra Faso Fútbol Club disputó este último sábado el tercer amistoso preparatorio de pretemporada, frente al duro equipo de "Los Warpes", en la cancha de Cabildo y Manuela Pedrazza, la famosa (?) "Terraza".
Dos malas noticias en la previa había recibido el DT Facundo Varela. La primera, de su coequiper Ignacio de las Carreras, quien mediante un mensaje de texto le anunciaba su ausencia a causa de malestares cirrósicos por culpa del alcohol ingerido en enormes cantidades pocas horas antes. Y para colmo, el hasta entonces capitán del equipo, el Malevo Belén aducía una situación similar, también mediante un mensaje de texto.
Todo parecía presagiar otro dia negro para el equipo, pero Facu nos tenía reservadas dos sorpresas: Dos jovencitos con apariencia zaparrastrosa (?), que tenían cara de pibe que limpia parabrisas en las esquinas o de fisupibe consumido por el paco, por un lado Ariel "Cachiporra" Delessano y Gonzalo "El Gonzo" Turnes.

La charla precompetitiva en el vestuario sirvió para anunciar la formación inicial, el cambio de táctica y un mensaje: "Lo que se habla entre el cuerpo técnico y los jugadores se respeta", esto en referencia al previo aviso de que hasta el jueves los players tenian tiempo para confirmar, y el equipo inicial ya estaría diagramado desde entonces (fue por esto que el Tordo no fue titular, ya que avisó el viernes).

El PBF salió a jugar con una formación 3-2-2 muy ofensiva, con el Chueco Castro en la valla, una línea de 3 con el Dios Nórdico del Lateral, Tomás Sarno por la derecha, Guido Franck de dos -así tiene que recorrer menos camino para avisarle algo a los DT (?)-, y Augusto "Pañuelito" Fernández Díaz por el sector izquierdo; en el medio, de volante tapón, armador, defensor, fusión entre Redondo, Gago, Mascherano y Giunta, el Gran Mariscal Eric Lesende, acompañado por Luquitas "Modorra Momentánea" Maahs (cuanto más mejora, apodo menos agresivo se liga); en el ataque, una dupla de temer: El Vasco Alberte y El Gonzo Turnes. En el banco esperarían dos de los que más se hablaría al final del dia: el Tordo Zunich y Cachiporra Delessano -casi pongo D'alessandro (?)-.
El comienzo del encuentro mostró a un PBF F.C. desconocido. ATACABA, se llevaba por delante al rival, pero... la mala suerta habitual hizo que en un contragolpe aislado, el rival encontró su primer gol, picando la pelota por encima de Fer. Pero el equipo no tardó en reaccionar, y luego de un lateral ejecutado por el Gato F.D., el Facha Alberte, con una super tijera y empalmandola de media churrasca (?) colocó el 1 a 1.

No conforme con esto, y de la mano del Mariscal, el equipo seguia mordiendo, marcando, pisandole los tobillos al rival, y atacaba como si estuviera en desventaja... y ese esfuerzo tuvo su recompensa cuando, tras una jugada sucia y algo embarullada, Turnes clavó el 2 a 1, y el PBF comenzaba a divertirse CON y DE los rivales.
El DT entonces dispuso de dos cambios que, mientras algunos desconfiados lo miraban con mala cara por cambiar a un equipo que iba ganando. El Tordo ingresaria en lugar de Luquitas y Arielito en lugar del Gonzo... el DT sólo los miró, les guiñó el ojo, se cruzó de brazos y dejó que jueguen tranquilos...
Casi inmediatamente, el Tordo le dio un pase betomágico a Eric, quien estampó el tercer gol. Y para mayor regocijo (?), Ariel, tras una jugada individual maradoneana clavó el 4 a 1, y a esta altura todo era fiesta, los jugadores mismos no lo podian creer, la gente estaba anonadada y el Sr. DT lo unico que hizo fue mirar a la hinchada displicentemente como diciendo "Ven porque yo estoy aca y ustedes ahi mirando..?".
De esta manera terminó el primer tiempo, tras el pitido del juez (?) que detendría, al menos por unos minutos, la carnicería que se vio en la primera parte.
Los primeros 5 minutos del complemento vieron EL MEJOR FUTBOL EN LA HISTORIA DEL PBF FUTBOL CLUB, gracias a la magia y los lujos de Diego y Ariel, pared va, bicicleta viene, jugando y haciendo jugar. Y justamente, tras una doble pared entre estos dos astros, entre estos verdaderos Oliver y Tom del Cono Sur (?), se llegó al quinto... y no conformes con esto, esta gran dupla volvío inmediatamente a hacer de las suyas cuando tras un desborde del Vasco por izquierda y un centro preciso, Ariel estampó el a esta altura increíble 6 a 1 con un testazo que se incrustó en el ángulo.
Pero... como en la montaña rusa, y haciéndole honor al nombre del club (en la parte de FASO) todo lo que sube tiene que bajar... y si, pintó el bajón (y no se solucionaba con papas fritas aireadas).
Fer Castro tuvo un tarde para el olvido, en el segundo tiempo le llegaron 7 veces y le hicieron 5 goles, lo mas triste de todo esto no fueron los goles, sino que el “Chueco” se enoja con el mismo y cada vez ataja peor.
Por lo tanto el partido en un momento se puso 6-5, ahí la gente pensaba lo peor, pero por suerte apareció “EL GOL”, “El SEÑOR DEL GOL”, (lamentablemente no pudimos filmarlo) fue un lateral de Sarno, quien le apunto a Diego y a Lucas Zunich quienes estaban los 2 juntos al borde del área y como la pelota se fue un poco mas para atrás (según el Dt fue adrede ya que fue una jugada preparada), los 2 atinaron hacer una chilena, o sea, les paso en limpio la jugada, Tom saca el lateral en forma de centro, Diego tira una chilena al aire y al lado de él, el tordo tira también una chilena, este impacta de lleno a la pelota y la misma se incrusta en el ángulo, marcando así EL GOL DEL AÑO!!!
Simplemente para decorar el resultado Cachiporra y el Gonzo marcaron 2 goles más para el PBF dejando así al PBF frente a su PRIMERA VICTORIA DEL AÑO, con un contundente 9-6.

Señores, sepanlo: el PBF se perfila como GRAN candidato para el próximo torneo.